Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz responsabilizó este jueves al presidente de la República Felipe Calderón de la guerra sucia en su contra, y pidió una investigación para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), luego de las grabaciones ventiladas donde supuestamente sostiene conversaciones con actores del proceso electoral.
En entrevista colectiva al término de su desayuno con el senador Manlio Fabio Beltrones, el mandatario sostuvo que el dirigente del Partido Acción Nacional no puede llevar las campañas, por eso el primer ejecutivo del país entra a la coordinación y a la campaña de desprestigio.
No le da al tamaño a César Nava conducir las campañas, dijo el mandatario quien evadió abundar.
Aseguró que no caerá en provocaciones, pues la actitud de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso se debe a que no le dan los números, apesar de las cuentas que hacen, sostuvo.
Es una gerra sucia del gobierno federa que se va a intensificar, seguramente se van a meter con las familias, seguramente va a haber ataques personales. Yo no me voy a meter, en estricto apego a la ley me mantendré al margen del proceso electoral, agregó.
Ruiz Ortiz se negó en reconocer la autenticidad de las grabaciones y se limitó decir que no interviene en las campañas priistas.
Pero pidió la investigación luego de que estas se graban desde el CISEN, órgano del gobierno federal, y que se ha utilizado para denostar a los políticos de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
El gobernador aseguró un clima de paz y tranquilidad en el proceso electoral ya que los últimos procesos se han realizado bajo la tranquilidad.
En otros temas, el mandatario aseguró que existe vigilancia en las zonas triquis, así como en San José del Progreso, lucgares que han registrado incidentes de violencia en los últimos tiempos.